Cosplay al estilo Leon Chiro

Cosplay al estilo Leon Chiro

Cosplay al estilo Leon Chiro

El pasado cinco, seis y siete de mayo fue el ConComics en Guadalajara, una convención que junta anime, videojuegos, comics y todo lo relacionado al mundo geek. En este evento se presentaron varios famosos como el elenco de doblaje mexicano del anime titulado Inuyasha; además de famosos cosplayeros (personas que se disfrazan de algún personaje de videojuego, comic o anime). Uno de ellos fue el italiano Leon Chiro, popular por su cosplay de Dante y Vergil del videojuego Devil May Cry, Gladiolus de la nueva entrega de Final Fantasy XV, Leon S. Kennedy de Resident Evil, Nathan Drake de Uncharted y sus diversos trajes de Assassin’s Creed como Ezio Auditore, Aguilar de Nerha de la película del mismo juego, Edward Kenway y Jacob Frye.

Sinceramente, a mí no me gusta mucho el cosplay, pero este chico hace un excelente trabajo, no sólo con los nombres que mencioné arriba, ya que ha hecho muchísimos trajes: Snow Villiers de Final Fantasy XIII, Prince of Persia, Shaheen  de Tekken 7, Eve del nuevo juego para PlayStation: NIER Automata, Trunks de Dragon Ball, Sub-Zero de Mortal Kombat 9, entre otros como el nuevo personaje de League of Legends: Rakan.

Pero lo que lo hace famoso no es sólo su cara hermosa y su bello cuerpo, es el gran parecido con estos personajes y la dedicación que le pone al interpretar el personaje; eso es precisamente lo que hace que un cosplay sea bueno, que por un momento creas que realmente tu personaje favorito de videojuegos o anime salió de la pantalla para estar presente y tomarse una fotografía contigo.

He seguido de cerca el trabajo de Leon Chiro y me maravilla siempre que saca un personaje nuevo por lo que, cuando supe que vendría a México me subí a las paredes. El problema era que la convención se celebraba en Guadalajara y revisé tantos vuelos Volaris como pude para poder irme y verlo en vivo y en directo, pero la decepción me embriagó: no tenía dinero para el vuelo, los boletos para el evento estaba caros, las filas enormes y con la esperanza destrozada supe que no conocería a un ídolo del cosplay como lo es él. Lo bueno es que no interpretaría a mi personaje favorito: Dante, ya que si no, me habría dado un tiro en lugar de estar escribiendo estas líneas.

Si quieren saber más de su trabajo pueden seguirlo en su cuenta de Facebook llamado: Leon Chiro Cosplay Art, además de leer todas las locuras que hace junto con sus amigos cosplayeros.

Por otro lado,  el pasado doce de mayo anunció que su nuevo cosplay sería del grandioso villano Sephiroth de la saga de Final Fantasy. No puedo esperar a ver el resultado.

About admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *