jueves, 21 de junio de 2018

Toda la responsabilidad de Argentina cae en Leo Messi

El Grupo D nos presenta en esta segunda jornada el Argentina vs Croacia, partido que puede decidir el primer puesto para pasar a los octavos. Argentina no pudo con la enorme Islandia en la primera jornada, concluyendo en empate a uno, al paso que los croatas dejaron un dos-0 en el cotejo en frente de Nigeria.



Toda la responsabilidad de Argentina siempre y en toda circunstancia cae en Leo Messi, mas esta vez, el jugador del FC Barcelona podría tener algo de culpa. En su disputa contra Islandia, el argentino falló un penalti, que pudo dar el triunfo a la albiceleste en frente de un conjunto principiante en este campeonato internacional. Al equipo de Sampaoli le faltó lucidez y que los compañeros ayudasen a Messi, donde en los últimos minutos del encuentro era él contra todos, contra una muralla protectora ofrecida por los islandeses para soportar un empate que les supo a gloria. Partido Argentina vs Croacia EN VIVO Gratis



El empate en frente de Islandia evidentemente fue un baldazo de agua fría para la selección. No tanto como la derrota de Alemania ante México y algo afín a lo de Brasil contra Suiza. Mas ese primer capítulo es ya historia. Para el equipo que dirige Jorge Sampaoli por estas horas la clave lleva por nombre Croacia. Es que una derrota complicaría de forma terminante las chances de acceder a la segunda ronda.



El resultado ideal es un triunfo, por el hecho de que la selección quedaría con 4 puntos, arriba de Croacia (tres) y Nigeria seguro, y en dependencia de sí mismo para cerrar con los africanos. Hasta le podría lograr un empate en el cierre para clasificarse, llegando a cinco puntos. Hay que rememorar que en el caso de igualdad de puntos, las situaciones se definirán por diferencia de tanto (en el caso de que persista la igualdad, va a ser por tantos a favor o bien, en último término, el resultado entre sí). De ahí que teniendo presente que Croacia le ganó dos-0 a Nigeria en la primera data, para todos y cada uno de los casos sería una calma acabar con una chapa voluminosa.
Up