domingo, 15 de julio de 2018

Arriba proseguirán estando Griezmann, Giroud y Mbappé

Arrancan las semifinales del Mundial este martes diez de julio con el encuentro entre Francia y Bélgica. Partido donde los galos son más protectores, al paso que los belgas se identifican por arriesgar más.



Los galos llegan a esta instancia invictos tras ganar cuatro partidos y empatar el que disputaron ante Dinamarca por la fase de Grupos (cotejo en el que abundaron los suplentes y en el que ninguno de los 2 escogidos deseaba ganar). En octavos, los dirigidos por Deschamps se impusieron cuatro-tres a la Argentina en un duelo intenso y con muchos tantos desde la etapa inicial. Eso sí, en esa presentación se apreció un aumento de velocidad en el juego francés, hecho que se pudo reafirmar con la enorme actuación del joven Kylian Mbappé (autor de dos tantos y generador del penal para el 1-0 anotado por Griezmann). Ya en cuartos, el equipo francés consiguió derrotar dos-0 a Uruguay en un partido luchado y táctico desde la etapa inicial. Ahora se espera que expongan un tanto más, en tanto que van a chocar contra un contrincante de peso que tiene muchos razonamientos en ofensiva. Ver EN VIVO Francia vs Croacia Final



Francia en este partido no cambiará su sistema cuatro-dos-tres-1, el que le trae tantos beneficios desde lo futbolístico. Volverá Matuidi al once titular, saliendo el cumplidor Tolisso. Arriba proseguirán estando Griezmann, Giroud y Mbappé. El primero aporta buenos movimientos y localización, el segundo fuerza para pivotear y el tercero habilidad y velocidad para “romper” cualquier muralla contrincante.



Otros jugadores a estimar en la oncena francesa son los volantes Kante y Pogba, los que se complementan realmente bien en esa zona del campo. El crack del Chelsea se “come” el mediocampo al instante del marcar y la estrella del Manchester United sabe manejar realmente bien los tiempos, pese a ser algo trotón y lento con el balón.
Up